El Blog del
Marketing Gastronómico

Calendario de enogastromarketing de agosto 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de crear contenidos y campañas de marketing y publicidad para promocionar los productos o servicios, un factor clave es atender a los días señalados. Por ese motivo, desde Alicia Gómez Gastromarketing te recomendamos algunas fechas relevantes en agosto que puedes aplicar a tu tienda, restaurante o eCommerce, además de adentrarte en el universo del calendario editorial.

¿Qué es un calendario de marketing?

El calendario de marketing es una herramienta que permite organizar el año comercial e incluye todas las fechas que pueden ser importantes para tu empresa, como inicios de temporada y días relevantes. Planificar es clave para que no se te eche el tiempo encima y puedas definir tu estrategia con el tiempo suficiente para tener margen de maniobra y puedas alcanzar tus objetivos de ventas.

El calendario de marketing debe ser programado con antelación y siempre con tiempo suficiente para poder llevar a cabo las acciones que tienes pensadas.

¿Por qué es importante un calendario en tu estrategia?

Además de un contenido de calidad y buscar la forma más efectiva de comunicarlo, el calendario de marketing puede ayudarte a maximizar el impacto positivo de la información que publicas con el propósito de hacer partícipe, entretener o educar a tu comunidad.

Tener previstas fechas, horarios, temáticas y formatos con antelación permite que tu público objetivo pueda recibir contenido de calidad ligado a sus necesidades, y podrás tener la certeza de que alcanzará a todos ellos de forma correcta.

Además de esa gran ventaja hacia tu comunidad, planear con antelación tu contenido te permitirá gestionar mejor tu tiempo. Te ayudará a considerar, seleccionar y prever temas, contenido y acciones que más se adaptan a medio y largo plazo a tu negocio. Dicho de otra forma, maximizará tu idea. Cabe esperar que si trabajas con un calendario, todos los miembros de tu equipo conocerán qué deben hacer y dónde deben estar en todo momento.

Es obvio pensar que con la previsión, la probabilidad de resultados se incrementan, las acciones programadas se realizan con mayor atención y permiten reducir tanto los fallos como los riesgos.

Fechas relevantes en agosto

Una vez aprendido unas pequeñas pinceladas sobre el calendario de marketing, vamos a ver cuándo aplicarlo en el mes de agosto.

Fechas enogastronómicas

  • Día 3 de agosto: día internacional de la Sandía.
  • Día 5 de agosto: día internacional de la Ostra.
  • Día 6 de agosto: día internacional de la cerveza. Lejos de la celebración del Oktoberfest alemán, en agosto gran parte del mundo hispano levanta su jarra gracias a una iniciativa surgida hace casi 15 años en California.
  • Día 7 de agosto: día internacional de la variedad Albariño.
  • Día 18 de agosto: día internacional de la variedad Pinot Noir y día mundial de la tarta.
  • Día 20 de agosto: día internacional de la Leche Vegetal y de la Patata Frita.
  • Día 23 de agosto: día internacional del Bizcocho.

Fechas generales

  • Día 1 de agosto: día de la alegría. Celebración mundial, especialmente presente en los países latinoamericanos, destacando Colombia y Chile (por ser cuna de su creador y el país en el que se presentó por primera vez).
  • Día 8 de agosto: evento de clausura de los Juegos Olímpicos. Salvo contratiempos, este será el día en el que acaben los JJOO de Tokio. También es el día del gato.
  • Día 12 de agosto: día internacional de la juventud.
  • Día 13 de agosto: día internacional del zurdo.
  • Día 15 de agosto: Asunción de la Virgen María (festivo nacional en España e inicio de la última tanda de vacaciones estivales)
  • Día 19 de agosto: día mundial de la fotografía.
  • Día 23 de agosto: día internacional del hashtag.
  • Día 29 de agosto: día mundial de Mary Poppins.
  • Día 31 de agosto: fin de las rebajas de verano.

Fiestas y eventos

  • Del 28 de julio al 1 de agosto: Fiesta del Albariño en Cambados, Pontevedra.
  • Día 25 de agosto: La Tomatina. Fiesta de Buñol (Valencia) de gran popularidad en España y público internacional.

Cuéntame en comentarios: ¿ya trabajas con un calendario de marketing? ¿Hay algo que se te atragante o que no te atrevas a intentar? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que le ves a trabajar con esta herramienta?

Me encantará que compartas conmigo tus opiniones para poder aportar mi punto de vista y ayudarte a encontrar una solución.

Compartir el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *